UCCL Zamora mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el Subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, en la que se abordó la problemática existente con la fauna silvestre y la grave situación por la que están atravesando los agricultores y ganaderos debido a la pertinaz sequía que vienen padeciendo.

UCCL Zamora se ha comprometido con el Subdelegado del Gobierno a elaborar un informe detallado de las principales zonas de titularidad estatal afectadas dentro del marco geográfico competencial del Estado tal como las zonas de proximidad a vías de comunicación terrestre o riberas fluviales, así como exponer detalladamente las propuestas que, desde esta organización agraria, entiende que son factibles llevar a cabo para poder minimizar todos los daños que se derivan de la superpoblación de conejos existentes.

UCCL Zamora expuso que los daños que estos animales provocan son muy elevados, por lo que representa un grave problema para los agricultores cuyas parcelas lindan con vías férreas, autovías y cauces de los ríos.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno, se ha mostrado muy sensible a la problemática expuesta, comprometiéndose a trasladar a los Ministerios correspondientes las propuestas que se le hagan llegar.

Asimismo, UCCL Zamora expuso que las medidas llevadas a cabo, hasta ahora, por parte del Ministerio de Agricultura para paliar los efectos de la sequía han sido totalmente ineficaces, además de haber sido muy pocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí