Está gestionado por una empresa privada pero con un contrato municipal

UGT ha criticado este miércoles que la empresa que gestiona la Escuela Municipal de Música haya querido acogerse a un ERTE aludiendo a la suspensión de las clases por la pandemia del coronavirus.

La Escuela de Música de Zamora está gestionada por la empresa “José Ferrero Villalón” que tiene un contrato con el Ayuntamiento de Zamora el cual le paga a la empresa por la gestión de este servicio. La empresa realiza la actividad en dependencias municipales, no haciéndose cargo de gastos comunes como electricidad, agua, calefacción, aseguran desde UGT

Aducen desde el sindicato que la Escuela Municipal de Música de Zamora “se gestiona a través de un contrato municipal con la empresa adjudicataria cuya actividad es la Enseñanza de Formación y Perfeccionamiento Profesional y Educación no superior. Los recursos económicos para el funcionamiento de la Escuela vienen del pago realizado por el Ayuntamiento de Zamora a la empresa y por las matrículas de los alumnos que acceden a la escuela. Nos informamos y la dotación económica de ningún modo va a verse afectada ni reducida, puesto que el Ayuntamiento de Zamora se ha comprometido mediante un Decreto publicado el 17 de marzo, donde se especifica que los contratos con empresas seguirán en vigor y que los adjudicatarios deben de continuar con los trabajadores contratados. Por lo tanto, no habrá pérdida económica. Por otra parte, la matrícula de los alumnos de la escuela ya está cobrada puesto que se cobra con carácter anual o trimestral. La actividad se realiza en un Edificio Municipal del cual la empresa no tiene ningún gasto de electricidad, agua, calefacción etc”.

Aseguran desde UGT que “los recursos no disminuyen, son los habituales de un curso normal, por lo tanto, entendemos que motivo económico para el ERTE no existe”.