El sindicato UGT ha denunciado la situación que ha provocado la Mancomunidad «Tierra de Aliste», tras anular una convocatoria pública para cubrir una serie de plazas de bombero voluntario que publicaron en octubre de 2018. A esta convocatoria acuden los cinco denunciantes, presentando «en tiempo y forma» la solicitud.

Tras un año, los denunciantes se pusieron en contacto con la Mancomunidad, que les informaron que se «había anulado la convocatoria y que no estaba previsto volverla a convocar a corto plazo». Poco tiempo después, tal y como explicó Jero Cantuche, salió a la luz que una serie de personas estaban recibiendo un curso de formación para formar parte de la plantilla de bomberos voluntarios de la Mancomunidad. Al preguntar por esta cuestión, lo único que les dijeron «el proceso de selección lo gestionaba directamente el presidente de la Mancomunidad», tal y como contó Cantuche.

Desde UGT afirman que «estos hechos son muy graves» y que deberían haber cumplido con la convocatoria que presentaron en su momento. Ademas, piden «responsabilidades a la Mancomunidad y a los responsables», con «consecuencias administrativas y penales», espera Cantuche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí