El secretario provincial de UGT en Zamora, Angel del Carmen, ha explicado esta mañana que el sindicato está desarrollando en la provincia tres programas de ayuda a la población, en concreto, uno encaminado a la inserción laborales de jóvenes, otros para asesoras y favorecer la integración laboral de inmigrantes, y un tercero centrado en agentes de igualdad.

El primero de los programas presente un enfoque personalizado, con reuniones de jóvenes y técnicos en las que se les asesora sobre la mejor forma de acceder al mercado laboral. Se imparten también talleres de formación y cursos de garantía juvenil.

El programa dedicado a inmigrantes está dirigido tanto a los inmigrantes que pretenden trabajar en Zamora como a aquellos zamoranos que deseen ir a trabajar fuera de la provincia. En este programa ya se han atendido más de 500 consultas de más de 170 usuarios.

El último de los programas, el dedicado a los agentes de igualdad, se desarrolla con el trabajo de técnicos que asesoran a empresas en materia de igualdad.