El sindicato UGT ha presentado hoy sus destinados a orientar a trabajadores que tienen dudas en cualquier aspecto laboral. Cursos, talleres, orientación… que ofrecen en cooperación con la Junta de Castilla y León y el Ecyl para ayudar a personas de todas las edades en esta materia.

Ángel del Carmen, Secretario General de UTG en Zamora ha explicado los distintos programas que ofrecen para jóvenes, para inmigrantes y trabajadores en general. La organización cuenta con sedes en Zamora, Benavente y Toro donde los interesados pueden acudir a informarse de forma más detallada.

Además, UGT ha editado en colaboración con la Junta y el Ecyl, una guía laboral para jóvenes en la que se informa sobre aspectos claves, prevención de riesgos e igualdad en el empleo. Desde el sindicato, también continúan con su programa de asesoramiento sociolaboral para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años cuyo objetivo es favorecer la integración laboral de los jóvenes, principalmente aquellos en riesgo de exclusión social, con una atención personalizada y especializada.

Respecto al programa OTTO, de orientación para trabajadores y trabajadoras ocupados, UGT ofrece apoyo en el proceso de toma de decisiones y el establecimiento de estrategias para la mejora de la empleabilidad.

Por último, desde la entidad también quieren favorecer la plena integración social, laboral y cultural de las personas inmigrantes desde su Centro de Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes desde el que buscan equiparar los derechos entre los trabajadores inmigrantes y nacionales, previniendo y erradicando el racismo en el lugar del trabajo.