El sindicato UGT reclama al servicio sanitario de la junta de Castilla y León que desdoble la gerencia única que se estableció para la atención primaria y especializada y que ha dejado en una clara desventaja a la primera.

Para Jerónimo Cantuche, la atención primaria no ha hecho más que perder fondos, personal y medios desde que se implantó ese sistema de gestión.

Prueba de ello, apunta es la situación vivida a lo largo del verano en muchas de las comarcas de la provincia de Zamora, desde Sanabria, donde se han registrado más problemas, hasta la zona del Tera, Aliste, Corrales o Sayago, donde en enero se jubilarán otros dos médicos, lo que acrecentará las dificultades para prestar una atención sanitaria adecuada en esa zona.

Cantuche reclamó a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que dé a conocer cuanto antes los cambios organizativos que anunció para este mes de septiembre.

También se pronunció el responsable de sanidad de UGT sobre la situación de la falta de médicos MIR en Castilla y León señalando que se han convocado 62 plazas menos de las acreditadas. En este sentido, apuntó que en la provincia de Zamora no existe ningún centro de salud rural que esté acreditado para formar médicos de familia.

La situación de la atención especializada no es mejor, señaló Jerónimo Cantuche. Faltan urólogos y el servicio de traumatología presenta una saturación permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí