Asegura que se debe primar la seguridad y la salud de alumnos y docentes

UGT Zamora ha valorado este jueves “positivamente que el alumnado de Castilla y León no vuelva a las aulas este curso escolar”. Desde el sindicato han reclamado desde el inicio de la crisis que debe primar la seguridad y la salud de alumnos, profesores y familias, y creemos que, a día de hoy, no existen garantías suficientes para la “vuelta al cole”.

En la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada hoy en el MEFP, se ha acordado “elaborar orientaciones que ayuden a las CCAA, y a los centros educativos, a diseñar sus propios planes de contingencia que permitan garantizar el desarrollo de la actividad educativa”. Desde UGT creen que estas orientaciones deben servir como “punto de partida” para elaborar los protocolos que deben seguirse en materia de seguridad, higiene y salud en los centros educativos.

Si bien es cierto que Castilla y León se encuentra en fase 0 y que, previsiblemente tardará en alcanzar la fase 2, hay actividades que se van a dar en los centros educativos próximamente. En el mes de julio está prevista tanto la realización de la EBAU como las actividades de refuerzo educativo (programa de éxito escolar).

Por ello, insisten desde el sindicato en que se convoquen cuanto antes los comités provinciales de seguridad y salud, algo que aún no se ha hecho y que es imprescindible para elaborar las medidas específicas de los centros educativos. Además, tal y como se prevé en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, de aplicación de la Fase 1, hay que crear la figura del coordinador de seguridad en los centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí