El descenso a Tercera División del FS Zamora estaba sentenciado desde la pasada semana, a pesar de que quedaba una jornada de liga, cuando los zamoranos empataron con el Santiago de Sama 2-2.

Este sábado 25 de mayo, los de Alberto Grande disputaban su último partido en Segunda División B contra el FS Guardo. Un choque en el pabellón Ángel Nieto en el que los zamoranos comenzaron con ganas de salir victoriosos y, al menos, decir adiós a la categoría brindando una victoria a su afición.

El partido comenzó de cara para los locales que inauguraron el electrónico con un gol de Nacho en el minuto 4. Sin embargo, el Guardo no se quedaría atrás y empataría a los pocos segundos. Con el marcador igualado, se llegaría al descanso en el pabellón zamorano.

Tras el paso por vestuarios, los palentinos salieron más enchufados al partido desempatando el choque a los pocos segundos de iniciarse esta segunda parte. Una ventaja que seguirían ampliando hasta llegar al 1-4 en el marcador.

El FS Zamora intentaría la remontada con un gol de Magi en el minuto 27 pero ya nada se pudo hacer por salvar el encuentro. Con el 2-4 se llegaba al final del partido y de la temporada para el FS Zamora.