Mañana, miércoles 27 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar la última sesión del Ciclo de Cine Arqueológico en el Museo de Zamora. Un ciclo en el que se proyectan los documentales ganadores de los premios del FICAB XVIII (Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa en itinerancia), que se organiza con la colaboración del Museo Oiasso de Irún y del propio FICAB, celebrado el pasado noviembre.

Nuevamente se podrá disfrutar de una doble proyección. En esta ocasión, dos capítulos de la serie francesa «Investigación arqueológica» que merecieron una mención especial en la Sección Educativa: «La historia olvidada de los Swahilis» recupera la memoria de esta cultura de religión musulmana en territorio tanzano a través de Kilwa, su yacimiento más significativo, y «Choquequirao: la geografía sagrada de los Incas» da a conocer un importante centro político religioso de época precolombina.

Como es habitual, en versión original con subtítulos en español, los documentales se exhibirán en el salón de actos del Museo de Zamora y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.