La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ‘En mi pueblo no hay silencio’ que se encuentra enmarcada en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y en la que participarán 47 localidades de Zamora y Salamanca pertenecientes a la entidad.

Los principales objetivos de este proyecto son la prevención y sensibilización frente a situaciones de emisión y recepción de violencia de género, apoyando a las futuras y presentes generaciones del mundo rural para su detección y prevención.

La campaña se desarrollará por medio de actividades dirigidas a la infancia, adolescencia, adultos y público en general, que se llevarán a cabo en colaboración con colegios, asociaciones de mayores, además de otros espacios y cuyos principales objetivos serán adquirir valores y actitudes sobre la igualdad, el respeto y la dignidad.

Cabe destacar otra de las fases del proyecto: igualdad sobre ruedas, caracterizada por el autobús itinerante e interactivo que recorrerá las 47 localidades partícipes. Todas las actividades se engloban en un plan integral que pretende llevar a cabo un profundo análisis de la violencia de género: de dónde viene y cómo influye en la sociedad.

En mi Pueblo no hay Silencio será una campaña que integrará diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en las localidades adscritas al proyecto que son: Agallas, Camarzana de Tera, Faramontanos de Tábara, Hermisende, Mayalde, Montamarta, Pereña de la Ribera, Robleda, Videmala, Alcañices, Carbajales de Alba, Ferreruela de Tábara, Juzbado, Melgar de Tera, Morales de Rey, Pías, Samir de los Caños, Villalcampo, Almaraz de Duero, Castrillo de la Guareña, Fuentespreadas, Lubián, Mieza, Morales de Toro, Porto, San Pedro de la Nave-Almendra, Villardeciervos, Viñas, Almeida de Sayago, Castroverde de Campos, Fresno de la Ribera, Manzanal de Arriba, Molacillos, Morales del Vino, Rábano de Aliste, Santa Croya de Tera, Villasbuenas, Bañobarez, El Cubo de la Tierra del Vino, Gallegos de Argañán, Martín de Yeltes, Mombuey, Peñaparda, Riofrío de Aliste, Trabanca, Villaseco del Pan, Pino del Oro y Robleda-Cervantes.

Las diferentes acciones que se desarrollarán estarán divididas en tres grupos: Sesiones de Igualdad de Género dirigidas a la infancia, con cuentacuentos para aprender sobre los roles, jugando en igualdad para tratar los estereotipos a través de los juguetes, intercambio de papeles para analizar tareas de la vida cotidiana y el reparto igualitario de las mismas y sesiones de empatía para analizar actitudes respecto a las relaciones afectivas. Para los jóvenes, talleres sobre publicidad sexista, reflexiones y actitudes ante los roles de género e indicadores de violencia. Y para los adultos, sesiones sobre sexismo, actitudes en la sexualidad y roles de género. Además, se llevarán a cabo actuaciones generales para todos los colectivos que llevarán por lema ¡Da un salto por la igualdad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí