La Guardia Civil de Zamora ha interceptado al conductor de un autobús por un posible consumo de drogas cuando trasladaba a 42 niños. Una profesora dio la voz de alarma tras constatar que el hombre conducía de manera errática.

El conductor dio positivo en drogas en la primera prueba provisional realizada por la Guardia Civil en la carretera. Transportaba 42 alumnos del colegio Celestino Montoto de la localidad de asturiana de Pola de Siero. Cuando fue detenido el autobús había recorrido ya más de 40 kilómetros desde Ledesma, donde los escolares habían participado en un curso de inglés, hasta El Cubo del Vino ya en la provincia de Zamora, donde fue parado.

La brusca conducción del chófer del autobús fue lo que alertó a una de las maestras que acompañaba a los escolares, que no sufrieron ningún daño.

El conductor del autobús no había tenido hasta ahora ningún incidente de este tipo dentro de la empresa.

El jefe provincial de tráfico en Zamora, Eduardo Polo, confirmó este martes que existe una denuncia por este caso. Según relató cuando se tuvo conocimiento del caso, se paró el vehículo y se le realizaron al conductor “las pruebas indiciarias”. A partir de ahí, apuntó, habrá que esperar para que el laboratorio ofrezca los resultados definitivos “que pueden derivar en un atestado policial, con una sanción administrativa o quedar en nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí