La Guardia Civil investiga a otro varón por adquirir los elementos robados

La Guardia Civil procedió en el día de ayer a la investigación de una persona por el delito de robo y a otra por receptación al adquirir de objetos robados.

En la mañana del día 27 de julio se presentaba una denuncia por la sustracción de varios enseres del interior del maletero de un vehículo estacionado en un parking aledaño al parador de turismo de Benavente, entre los que se encontraba de una cámara fotográfica, siendo el titular del vehículo y propietario de los objetos sustraídos el que se percató de su falta cuando se disponía a regresar a su domicilio en Valencia.

Una vez denunciado el hecho, se inician las gestiones e investigaciones tendentes al esclarecimiento de lo sucedido, dando resultado ese mismo día, procediendo en esa misma tarde a la investigación de un varón de 52 años de edad como supuesto autor material del robo en el interior del vehículo.

Paralelamente se procedió a su vez a la investigación de otro varón de 55 años, vecino de Benavente como supuesto autor de un delito de receptación ya que habría adquirido la cámara sustraída a sabiendas que era robada.

Según los investigadores el robo se pudo producir al descuido, ya que el vehículo no presentaba ningún tipo de daño.

Las actuaciones judiciales llevadas a cabo por componentes del Puesto Principal de Benavente se pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia, quedando los objetos recuperados a disposición de su legítimo propietario.