La Guardia Civil de Zamora detuvo el pasado viernes a un vecino de León por un intento de robo de fuerza y otro delito de lesiones.

Según ha informado hoy la Comandancia, el miércoles de la semana pasada un vecino de Villanueva de Azogue descubrió desde su vivienda a dos hombres en el interior de su parcela. Cuando salió para interesarse por el motivo por el que habían saltado la verja los dos hombres le golpearon violentamente produciéndole unas lesiones de las que tuvo que ser tratado en el Hospital de Benavente.

Tras el aviso de la víctima y como respuesta a esta situación, la Guardia Civil inició las correspondientes diligencias de investigación, con la finalidad de identificar y detener a los autores de los hechos.

Estas investigaciones dieron resultado positivo poco tiempo después, durante la mañana del día 7 de septiembre, se procedió a la detención de uno de los asaltantes, un varón de 31 años de edad y vecino de una localidad leonesa, como supuesto autor de dos delitos, robo con fuerza en grado de tentativa y lesiones.

A esta persona, de nacionalidad española, le constan antecedentes policiales, varios de ellos por hechos similares, continuándose con las gestiones para intentar la identificación y localización de la segunda persona supuestamente implicada.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, quedando el detenido en libertad con cargos.