La Asociación Micológica de Zamora (AMIZA) ha inaugurado este domingo 24 de noviembre su exposición micológica anual en el claustro del Colegio Universitario. Una muestra que en esta edición reúne unos 300 ejemplares que muestran la “gran biodiversidad” de la provincia.

Un espacio en el que también se pueden apreciar las imágenes presentadas al XX Concurso de Fotografía Micológica. En total, 96 fotografías realizadas por 21 participantes de distintos puntos de España.

Pedro Pérez, el presidente de AMIZA, ha señalado que este ha sido un buen año sobre todo en Aliste donde la campaña de los boletus de jara está siendo más generosa. No obstante, en Sanabria, no se ha producido “la explosión” que se esperaba. Péerez ha aprovechado también para recalcar la importancia de tomar medidas que ayuden a preservar el medio ambiente.

Por su parte, el diputado José Luis Prieto Calderón ha incidido en la necesidad de regular los cotos micológicos para evitar el furtivismo, regulando un mercado que puede ser muy interesante para los emprendedores zamoranos. Además ha animado a todos los ciudadanos a disfrutar de la exposición en la que se pueden ver muchos y muy variados ejemplares.

Finalmente, el concejal del Ayuntamiento de Zamora, Miguel Ángel Viñas, ha agradecido a la Asociación Micológica de Zamora el trabajo desinteresado que realizan y su esfuerzo para poner en valor la naturaleza a través de esta exposición al alcance de todos los ciudadanos.