Los de Movilla vuelve a la senda de la victoria tras tres empates y una derrota en un mes, en la que ha sido la peor racha de resultados en dos años

El Zamora logra la victoria ante el Numancia B, un rival directo en la lucha por el play off, por 1-0. Los rojiblancos se presentaban al encuentro con varias bajas por fiebre, como Mapisa, Coque y Garbán, mientras que Zotes y Sergio García entraban en la convocatoria de 17 jugadores, a pesar de salir de una gripe. El once que presentaba Movilla lo componían Jon Villanueva, Raúl Ñalvarez, Piña, Asiel y Parra en defensa, Vallejo y Juanan en el mediocentro, mientras que Ramos hacía labores de mediapunta, Dani Hernández por la izquierda, Guille Perero por la derecha y en punta el pichichi Valentín.

El partido comenzó con el Zamora dominando, con juego directo y con ocasiones para los de Movilla. Sin embargo, poco a poco los sorianos se fueron encontrando más cómodos en el campo, llegando a inquietar a Jon Villanueva en dos ocasiones claras. Volvían los fantasmas del Astorga, con el Zamora perdonando y flojeando en varias zonas de juego. Así se llegó al descanso, con el empate inicial aún en el marcador y esperando que los cambios de la segunda parte mejoraran el juego del equipo.

Los segundos 45 minutos mostraron a un Zamora mejor plantado en el campo, pero seguían sin traducir el buen juego en ocasiones claras. Los cambios llegaron, siendo el primero en salir Sergio García por Carlos Ramos. Y fue un gran acierto, porque el primer balón que le llegó, un gran centro de Vallejo, le sirvió para plantarse frente a Toni, portero soriano, y cruzar el balón para lograr el 1-0 en el minuto 63. Desde ahí, el Zamora encerró a los sorianos en su campo, sin lograr cerrar el partido. Poco a poco, el Numancia B empezó a salir arriba e invirtió el partido, mandando a los rojiblancos en su área. Afortunadamente para los locales, no tuvieron grandes oportunidades y logró una victoria muy importante para el Zamora.