El Grupo Vivir desembarcó este martes en Zamora con sus dos máximos representantes a la cabeza, Víctor Aldama y Alfredo Ruiz Plaza, para explicar a los socios sus planes de futuro con respecto al Zamora CF.

Unos planes de futuro que a corto plazo pasan por el pago inmediato de nóminas y atrasos a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, y por el pago también urgente de las deudas a proveedores y a Puma. Unos pagos que exigirían un desembolso de 350.000 euros.

Según los responsables del Grupo Vivir, el proyecto del Zamora CF SAD exigiría de una inversión de un millón de euros de capital social para hacer viable el club, llevarlo a una categoría superior y hacer del club rojiblanco un referente futbolístico dentro de la comunidad.

El proceso para la conversión en SAD, explicaron los responsables del Grupo Vivir, tendría un plazo de nueve meses aproximadamente. El Grupo se reservaría la compra, al menos, del 60% de las acciones, dejando un 40% para que los socios que lo deseen también puedan formar parte del club y ser propietarios de la nueva SAD.

Entre las propuestas presentadas por el Grupo Vivir, se encuentran acciones como la organización de un partido con un equipo de la primera división mejicana, la creación de una fundación del Zamora CF, la puesta en marcha de una oficina del socio, la reestructuración de las categorías inferiores y la cantera.

Entre los objetivos deportivos, siempre condicionados por los resultados deportivos y  siempre una incógnita, el Grupo Vivir apuesta por llevar al equipo rojiblanco a Segunda División, una categoría donde ya existen posibilidades de hacerlo rentable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí