Un queso fresco artesano fabricado en Zamora recibe la medalla de plata en los World Cheese Awards 2019

Se trata del queso fresco artesano Flor de Esgueva fabricado por Lactalis

El Grupo Lactalis Iberia, líder mundial en el sector lácteo, ha obtenido 9 medallas en los World Cheese Awards 2019 celebrados en Italia (Bérgamo), con los que el jurado ha reconocido la calidad de diferentes variedades y maduraciones de quesos de las marcas Gran Capitán, Don Bernardo y Flor de Esgueva.

El queso fresco Flor de Esgueva, elaborado con 100% leche de oveja en la fábrica de Zamora, ha recibido una medalla de plata. Flor de Esgueva, marca líder en el mercado de queso curado, mantiene su ritual y cuidado en la elaboración de este queso fresco artesano que aúna el saber hacer de los maestros queseros de la marca.

En cuanto al resto de quesos premiados del Grupo Lactalis: la marca Gran Capitán ha sido la más reconocida con 4 medallas y Don Bernardo, marca de queso manchego con denominación de origen, ha recibido dos galardones. Estas dos marcas emblemáticas de queso se elaboran en la fábrica del Grupo Lactalis en Villarrobledo y se exportan a más de 15 países de Europa, África y América.

Los World Cheese Awards son los premios más prestigiosos del mundo para el sector quesero. Este año se han presentado más de 3.800 quesos al certamen que han sido catados y valorados por 260 expertos de 40 países. Una cita ineludible para productores, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas que acuden cada año al mayor acontecimiento dedicado a celebrar el queso en todas sus facetas.

Estas 9 medallas que el Grupo Lactalis ha ganado con sus quesos españoles se suman a las 6 medallas ganadas en el resto de países donde está presente.