La exposición conmemorativa del 150 aniversario del grupo escultórico La Lanzada ofrece al público un viaje en el tiempo para descubrir la historia del emblemático paso. Una muestra que abrió sus puertas el pasado 14 de mayo y que ya han visto multitud de personas en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión de Zamora.

150 años dan para mucho y es difícil de condensar en una exposición. Un reto al que se tuvieron que enfrentar los organizadores de la muestra en la que han estado trabajando durante más de año y medio. “Lo que más le llama la atención a la gente es lo completa que es la exposición que no solo está compuesta por fotos sino de material documental y objetos originales a través de los que se ve que hay una exhaustiva investigación sobre los 150 años de La Lanzada” explica Antonio Crespo, Jefe de Paso.

Una visión de la historia desde su creación por Ramón Álvarez hasta aquel 18 de enero de 1868 cuando el imponente Longinos salió por primera vez por las angostas calles de Zamora a hombros de los trece primeros hermanos. Sus escoltas, la música que acompaña sus pasos, fotografías que recuerdan su caminar, documentos periodísticos en los que el paso es el gran protagonista… distintas piezas que ofrecen un recorrido único por su historia.

Un audiovisual en el que se pueden ver en detalle el paso, las primeras grabaciones de Longinos en Zamora, y una recreación-homenaje a los hermanos de paso completa la muestra en honor a Longinos.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 10 de junio en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión (entrada por la calle Alfonso XII) los días laborables de 19:00 a 21:00 horas, los sábados de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas. 

no images were found