Un vecino de la localidad de Fermoselle daba la voz de alerta este sábado al localizar restos humanos en el paraje de Valcuevo. La Guardia Civil se personaba rápidamente en el lugar de los hechos para comenzar el operativo y tras dar aviso a la Policía Judicial y al forense se procedía el levantamiento del cadáver.

Por el momento, no han trascendido más detalles, aunque todo apunta a que podría tratarse de Celestino Benéitez desaparecido desde el domingo 22 de julio de 2018.

El anciano de 89 años desapareció el pasado verano de la residencia ‘Conchito Regojo’ de Fermoselle, donde se le vio por última vez en el desayuno. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de él. Guardia civil, familiares y vecinos del municipio lo buscaron sin descanso pero su paradero ha sido desde entonces todo un misterio.

El hombre, natural de Formariz, tenía las condiciones físicas mermadas debido a la edad en el momento de la desaparición, aunque gozaba de autonomía y buen estado de salud. Celestino tenía como rutina diaria salir a dar paseos por el pueblo, la mayor parte de las veces acompañado por otro residente. Tal es así, que los vecinos de Fermoselle conocían bien a la persona desaparecida a quien veían a diario por las calles de la localidad y con quien charlaban habitualmente.