La barca de paso del Duero, que el Ayuntamiento de Zamora inauguró este viernes, pretende ser un elemento más para “revalorizar la zona del río y que sirva de disfrute para los vecinos”, según explicó el concejal de Turismo, Christoph Strieder.

La barca funcionará de 12 a 14 y de 19 a 21 horas de miércoles a domingo hasta finales de septiembre. Este año su uso será gratuito. El horario establecido es, de momento, experimental y el objetivo es que pueda ampliarse en próximas temporadas. La barca estará en servicio los dos próximos meses.

Strieder recordó que sobre el río Duero llegaron a funcionar 19 barcas de paso para trasladar de una orilla a otras a personas y ganado.

Según preció el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, la barca está pensada para que la usen los vecinos pero también orientada al uso turístico, ya que el río y su uso forman parte de la oferta turística de la ciudad junto a otros conceptos tradicionales e históricos.

El concejal de Turismo señaló que esta nueva infraestructura forma parte del nuevo concepto de turismo en el que está trabajando el Ayuntamiento, en el que se unen la historia, la cultura, la naturaleza y la intervención del hombre. “Es un buen ejemplo de lo que nosotros desde turismo y el Ayuntamiento entendemos como paisaje cultural, una nueva marca para Zamora”.

Añadió que desde el Ayuntamiento se está trabajando en todo lo relacionado con el patrimonio del río y reclamó que se aclaren las responsabilidades que tiene cada administración a la hora de definir la propiedad de las instalaciones. “Es fundamental que el patrimonio esté cuidado”, preció. En este sentido, apuntó que el nivel del agua en la playa de Los Pelambres “está bajando mucho y eso es una gran desventaja”.

El proyecto de la barca sobre el río Duero ha sido realizado por el arquitecto Pedro Lucas, mientras Paco García ha sido el carpintero que la ha construido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí