Javier Faúndez (izquierda) y Félix Marbán (derecha) en el acto de entrega de la Capa Alistana a Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno de España ya tiene en su armario una prenda tan especial como es la capa de honras de la comarca alistana. En una ceremonia cargada de emotividad, en la iglesia de la Encarnación, Mariano Rajoy ha recibido su capa alistana de manos del presidente de la mancomunidad, Javier Faúndez, y del representante de la asociación que promueve la conservación de esta prenda, Félix Marbán.

La ceremonia ha contado con la intervención del presidente de la Asociación para la Promoción y la Difusión de la Capa Alistana, el escultor Ricado Flecha, quien ha sido el encargado de explicar a Rajoy las principales características de una prenda que se ha convertido en un símbolo de la comarca y de la provincia.

Flecha ha explicado al presidente de la importancia de una capa que es protagonista de todo tipo de actos festivos y religiosos en la comarca.

Durante el acto también ha tomado la palabra la presidenta de la Diputación, Maite Martín Vázquez, que ha glosado las potencialidades de la provincia en materia gastronómica y turística y ha destacado la importancia de que el presidente del Gobierno haya recibido la capa alistana.

El presidente del Gobierno, por su parte ha recibido la capa alistana para mostrar luego su satisfacción con el regalo y para destacar lo entrañable de un acto que supone una reivindicación del mundo rural y que habla del potencial de los municipios españoles para su desarrollo.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»285″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»100″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]