El alcalde de Zamora, Francisco Guarido; y el gerente del Ecyl en la ciudad, Efren Fernández, han entregado hoy los diplomas acreditativos a los alumnos que han desarrollado el Programa Mixto de Formación y Empleo “Líder Joven” que se ha llevado a cabo en las aulas del Centro de Formación Ocupacional del Ayuntamiento de Zamora ubicado en la carretera de Almaraz y en distintas dependencias municipales, en su fase práctica.

Han participado en este programa un total de doce jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que se encontraban en situación de desempleo y no participaban en actividades de formación ni educación. Jóvenes que podrán tener, gracias a este proceso formativo, mayores posibilidades de acceder al mercado laboral en las actividades de “Auxiliares de Instalaciones Deportivas” y “Limpieza de edificios y Locales”, que son las dos modalidades formativas y profesionales que se desarrollan durante el curso.

El alcalde de Zamora destacó la importante labor de estos cursos por la formación que reciben los alumnos, tanto teórica como práctica, que “les permite formarse a la vez que desarrollan unos trabajos concretos y reciben un salario por esa actividad”. Una actividad que les viene muy bien para su formación pero que también beneficia al propio Ayuntamiento puesto que desarrollan trabajos concretos que contribuyen al bienestar de la ciudad.

De esta manera, han realizando trabajos durante la fase práctica en instalaciones como los campos de Valorio, el Centro de Piragüismo, la Ciudad Deportiva o las pistas deportivas de los barrios. Además de trabajar en la limpieza de edificios como el propio Ayuntamiento, el templete de la Marina y las Guarderías Municipales.

Por su parte, el gerente del Ecyl destaco la importancia de participar en estos programas de formación y empleo porque permite a los alumnos disponer de un documento que acredita su formación, lo que es significativo para su currículum, además de una experiencia laboral, que es lo que hoy requieren la mayoría de las empresas.