Una marcha entre la localidad extremeña de Plasencia y La Bañeza servirá para reivindicar la reapertura de la línea férrea de la Ruta de la Plata. Colectivos partidarios del tren convencional se reunieron hace varios días en Zamora para pedir una moratoria en la construcción de líneas de AVE y un impulso al tren convencional.

Entre las principales reivindicaciones planteadas por los participantes en el encuentro está también la necesidad de realizar una auditoría que arroje luz sobre los gastos que ha generado la construcción de las líneas de Alta Velocidad.

Además, se acordó pedir una reunión con los consejeros de Fomento de las cuatro comunidades del oeste peninsular afectadas en su día por el cierre de la Ruta de la Plata para exponer sus propuestas sobre el FFCC en el Oeste y la necesidad de reabrir el Tren Ruta de la Plata.

También se acordó reivindicar la supresión de pasos a nivel, una moratoria en la construcción de líneas verdes, un abaratamiento de los billetes y que en 2030 el ferrocarril transporte el 30% de las mercancías que se mueven por la península.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí