Una mujer de 37 años ha fallecido esta mañana y su hijo, de 7 años, ha resultado herido grave, en un accidente de tráfico registrado poco antes de las nueve de la mañana en la carretera nacional 122, en el término municipal de Zamora.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha reconocido este sábado que las víctimas mortales por accidentes de tráfico igualan ya a las registradas a lo largo de todo el año pasado.

Blanco apuntó que el mes de julio ha resultado “terrorífico” en las carreteras de la provincia de Zamora, en las que se registraron seis fallecidos, mientras en el mes de agosto se ha producido también otras tres muertes. “En el cómputo general, con el fallecimiento de hoy, los muertos en accidentes de tráfico son los mismos que en todo el año pasado, cada muerto es una tragedia”.

El accidente en el que ha fallecido este sábado una mujer y ha resultado herido su hijo menor de edad se produjo en el kilómetro 470 en la carretera N-122, sentido Portugal, en Zamora. Los alertantes informaron al servicio de emergencias 112 de Castilla y León de que un turismo había sufrido una salida de la carretera y pidieron asistencia sanitaria para dos personas.

Las dos víctimas habían quedado atrapadas en el interior del vehículo al no poder abrirse las puertas,  por lo que fue necesaria la participación de los bomberos para sacarlas.

La sala de operaciones del 112 dio  aviso a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Zamora y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió hasta el lugar del accidente una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento de la mujer y atendió al menor, que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí