Una veintena de empresas de la provincia de Zamora, que actualmente mantienen negocios de exportación con el Reino Unido, se verán afectadas por los efectos del Brexit.

En una reunión mantenida este martes por cerca de 30 empresarios de Castilla y León con la secretaria de Estado de Comercio, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, se han abordado las acciones que se pueden llevar a cabo para reducir los efectos del Brexit, y que repercutirán, sobre todo en sectores como el turismo y la agroalimentación.

Según se puso de manifiesto en el encuentro, 445 empresas de Castilla y León mantienen negocios con el Reino Unido y cerca de 270 han tenido relaciones comerciales en los últimos cuatro años.

Las exportaciones afectan, sobre todo, a productos agroalimentarios (120 empresas), vino (95), bienes de consumo (58) y productos tecnológicos e industriales (221 empresas), con un volumen de negocio de más de 1.200 millones de euros el pasado año.

Por provincias, Burgos es la que tiene mayor número de empresas que trabajan con los británicos, con 151 empresas; seguida de Valladolid, con 100; León, con 56; Salamanca, con 45; Segovia, con 33; Soria, con 25; Zamora con 21 y Ávila con 14.