El CB Zamora continúa formando su plantilla con la incorporación de Unai Mendikote. El alero vasco, nacido en 1999, tiene una amplia experiencia internacional en categorías inferiores, siendo internacional con España desde los 13 hasta los 17 años y formando parte de la selección Sub-18 y en el torneo internacional de 3×3. Además, el pasado mes de Junio fue convocado para la selección nacional Sub-22 para el torneo internacional disputado en Melilla.

Nueva incorporación para un CB Zamora que continúa configurando su plantilla para la temporada, y que ha hecho oficial el fichaje del prometedor Unai Mendikote. El CB Zamora ya estuvo tras la estela de Mendikote en pasadas temporadas, pero finalmente no logró hacerse con sus servicios. El joven jugador acabó en las filas del Zornotza en Liga EBA y posteriormente pasó a formar parte del Bilbao Basket y cedido al filial, el CB Santurtzi en su segundo año como senior. Temporadas que le han servido para crecer como jugador y seguir demostrando porqué ha sido, desde categorías inferiores, uno de los jugadores a seguir en ligas nacionales.

A pesar de su juventud (20 años) cuenta con una amplia trayectoria internacional, en la que ha formado equipo en una de las generaciones más prometedoras de los últimos años. Se trata de un jugador muy completo, de 198 centímetros de altura que en etapa de formación jugaba más cerca del aro y que posteriormente se ha adaptado a posiciones exteriores. Una versatilidad y capacidad que le ha llevado incluso a formar parte de la selección española Sub 18 en varios encuentros de 3×3. Un alero alto con capacidad para anotar tanto desde la media o larga distancia, como cerca del tablero. Destaca especialmente por su capacidad ofensiva en el 1 vs 1 y por su consistencia defensiva.

Tras su paso por las categorías inferiores del CAI Zaragoza, y debutó en LEB Plata en etapa aún cadete con el Simply Olivar, dónde culminó su formación hasta Junior. Posteriormente recaló en las filas del Zornotza en Liga EBA y tras esa temporada en 2017 fichó por el Bilbao Basket como una de las jóvenes promesas locales a tener en cuenta y cedido al Santurtzi dónde promedió 14,4 puntos, 4,8 rebotes y 13,5 de valoración. Finalmente, la temporada pasada fue igualmente cedido al CB Almansa de LEB Plata, y esta temporada serán los aficionados zamoranos los que podrán disfrutar de un jugador especial, llamado a proyecciones futuras más elevadas.

Desde el club recuerdan que ya pueden reservarse los abonos para la temporada desde la página web oficial del Club; cbzamora.com