Uno de los jugadores favoritos de la afición

El joven alero vasco renueva su compromiso con el club zamorano. Tras las renovaciones de Saulo Hernández y Ángel Codón como cabezas del cuerpo técnico, Mendikote inaugura la plantilla de jugadores de cara a la temporada 2020/21.

Gran noticia para los aficionados del Club Baloncesto Zamora: Unai Mendikote ha sido uno de los jugadores favoritos de la afición y cumplirá su segunda temporada en Zamora. Un jugador completo y entregado, que se ha ganado el respeto y el cariño de la afición por su entrega y su eficiencia en los dos lados de la cancha.

Mendikote, a pesar de su juventud, cuenta con una amplia trayectoria profesional, tanto nacional como internacional. Desde categorías inferiores ha formado parte de una de las generaciones más prometedoras de los últimos años, llegando a representar a España en la selección sub-18 en encuentros de 3×3. Tras culminar su etapa junior, ya habiendo debutado en LEB Plata (Simply Olivar), recaló en las filas del Zornotza en Liga EBA, desde dónde dió el salto al Bilbao Basket como una de las jóvenes promesas a tener en cuenta en los próximos años. Tras pasar la temporada 2017-18 en el CB Almansa recaló, con tan solo 20 años, en el Innova Chef CB Zamora dónde permanecerá, al menos, una temporada más.

Con este movimiento, el CB Zamora comienza a conformar la plantilla para la competición en LEB Plata, noticia que se une a la confirmación de sus equipos masculinos en competiciones autonómicas masculinas, en la que contará con equipos en categoría Alevín, Infantil y Cadete, una gran noticia que pone de relieve la evolución y la adaptación del club en los últimos años.

Mientras tanto, el proyecto Escuela CBZ, que contó con cerca de 200 jugadores y jugadoras en la temporada pasada, permanece a la espera de notificaciones oficiales y la evolución de las circunstancias.