Esta mañana, Sergio López, concejal de fiestas y juventud, ha presentado las actividades que el Ayuntamiento de Zamora ha preparado para los Carnavales 2020. Es una planificación que «vuelve a estar marcada por el concurso de mugas y los desfiles», como indicaba el concejal, que añadía que con las actividades «se mantenía la esencia» de los carnavales, adaptándose «a todas las edades» y centrándose en «la preocupación ambiental» que tiene el Ayuntamiento.

Los desfiles contarán con unas 700 participantes y no cuenta con novedades en su recorrido, como afirmó López. Serán diez grupos de más de 30 personas y otros diez de menos de 30 personas, además de seis carrozas. Para los concursos de murgas, hay 13 grupos apuntados, que participaran en las tres actuaciones que llenarán el Teatro Principal, además de la concentración de murgas que tendrá lugar el domingo 23 y las murgas callejeras que recorrerán el centro de la capital.

El resto de actividades las completan, para los más pequeños, pasacalles y discomóvil infantil el viernes, cuentacuentos y talleres ecológicos el sábado y el domingo e hinchables y un circuito de karts el lunes y el martes. También habrá macro discoteca, shows de baile y verbena para la tercera edad con chocolatada. Los carnavales llegarán a su fin con el tradicional Entierro de la Sardina, dodne los grupos de teatro de la ciudad llevarán a cabo la quema de la sardina.