Plantear nuevos retos y oportunidades para lograr un envejecimiento activo y saludable es el objetivo del curso que se desarrollará en el Centro Asociado de la UNED en Zamora. Un seminario que se impartirá de forma presencial del 24 al 26 de octubre y en el que pueden participar alumnos, cuidadores, trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos, médicos, enfermeros, personas mayores así como cualquier persona interesada.

Los ponentes participantes en el seminario serán Rosalía García, neuropsicóloga de la Unidad de Demencias del Hospital Santísima Trinidad de Salamanca; María Eugenia Polo, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca; Antonio Sánchez, tutor de la UNED y catedrático de psicología; y Marina Wobbeking, pisicóloga de AFA Salamanca.

Castilla y León es la comunidad autónoma más envejecida de España y, especialmente, la provincia de Zamora, por este motivo, se quiere llevar a cabo este “análisis reflexivo sobre la realidad de las personas mayores, así como sensibilizar a la población y desarrollar un modelo de atención basado en la persona”, ha señalado Marina Wobbeking.

Retos y oportunidades para lograr un envejecimiento activo y saludable, terapias no farmacológicas o sensibilización en los medios, serán algunos de los temas que centrarán las ponencias.

Los interesados en asistir al curso pueden realizar su matrícula online, en la secretaria del centro asociado de Zamora. El precio es de 20 euros para los alumnos de la UNED y de 30 euros para el resto de personas interesadas.