La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Zamora va a poner en los próximos días sus cursos senior, una oferta formativa que ya se daba en otras provincias pero que la UNED de Zamora no había podido poner en marcha hasta este momento.

Se trata en esta ocasión de dos cursos cuatrimestrales centrado el primero en conceptos básicos del derecho, relacionados en esta ocasión con asuntos como las herencias y las sucesiones, y sobre el arte y sus distintas concepciones.

Los cursos senior de la UNED están destinados a personas, jubiladas o no, mayores de 55 años.

La intención de la UNED en Zamora es, el próximo curso, ofrecer cuatro asignaturas de 30 horas cada una en el primer cuatrimestre, y otras cuatro asignaturas para el segundo cuatrimestre.

Al objeto de hacer lo más flexible posible este tipo de cursos, los interesados podrán matricularse de las asignaturas que deseen, independientemente de su número.

La matrícula de cada asignatura tendrá un coste de 50 euros, que gracias a la subvención de Caja Rural de Zamora, que apoya las enseñanzas de la UNED, quedan reducidas al 50%, por lo que al final solo tendrán que pagar 25 euros.

Las clases de estas dos primeras asignaturas darán comienzo el próximo 20 de febrero y terminarán en mayo. El plazo de matrícula ha dado comienzo hoy mismo y se prolongará hasta el comienzo del curso.