Los cabezas de lista al Congreso y Senado de Unidas Podemos por Zamora, Alejandro Rodríguez Pérez y Luis Ramos de la Torre, han cerrado este jueves los actos de precampaña con una visita a Benavente enfocada al contacto directo con el ciudadano.
Ambos candidatos han conversado tanto con vendedores como compradores en los mercadillos de la ropa y de la verdura, con los que han compartido líneas generales del programa para estas elecciones, tales como la reforma laboral y la implantación de una jornada laboral de 34 horas semanales.
El aislamiento rural ha sido otro de los puntos en los que se ha incidido, con la propuesta de garantizar la cobertura de internet de banda ancha en todo el territorio, o la consecución de pensiones mínimas no inferiores al salario mínimo garantizadas por ley, una de las cuestiones que más preocupa en Los Valles, zona de población envejecida.
Los candidatos han incidido ante los ciudadanos en reivindicaciones como la educación de 0 a 3 años con una red pública de escuelas infantiles, el impuesto a las grandes fortunas y recuperar el dinero prestado a los bancos, así como la necesidad de implantar una ayuda de 600 euros al mes para hogares sin recursos.
A lo largo de la visita, ha quedado patente el descontento de los ciudadanos con la clase política y la desconfianza que ésta causa actualmente en la ciudadanía, una dinámica que Unidas Podemos entiende es necesario combatir dando el protagonismo a la calle y favoreciendo su participación en la toma de decisiones.