La asesora jefe y la responsable del área de atención al ciudadano de la oficina del Procurador del Común se han desplazado a Benavente a fin de reunirse con representantes de la asociación Unidos Contra el Cáncer e informarles sobre el procedimiento abierto en relación con la presentación de quejas sobre la falta de oncólogos en el Servicio de Oncología del Hospital de Zamora.

Los representantes de la asociación han manifestado su preocupación ya que “no solamente no se ha solucionado el problema sino que este se ha visto agravado” debido al período vacacional que disfrutan los oncólogos. “Nos continúan llegando quejas de pacientes que están siendo atendidos cada día por un profesional y conocemos la situación de los profesionales que por humanidad y profesionalidad, atienden a un número de pacientes que no les corresponde y están llevando una sobrecarga de trabajo que va en detrimento de la atención que les merecen y de su propio equilibrio personal”, han expresado.

También han mostrado su opinión respecto a las consultas por las tardes que tampoco han conseguido solucionar el problema, “solamente lo enmascara, ya que un paciente oncológico necesita tiempo suficiente para ser atendido como la gravedad de su enfermedad así lo precisa y el profesional necesita de tiempo para estudiar detenidamente cada caso, adoptar la decisión del tratamiento que corresponda y ofrecerle, con calma, la información que precise”.

Por todo ello, la asociación Unidos Contra el Cáncer ha vuelto a denunciar la “mala gestión” de  la Consejería de Sanidad. “No solo es que no se hayan cubierto las plazas sino la nefasta distribución que se hace de las mismas a nivel del territorio de la Comunidad. El Consejero está permitiendo que provincias de nuestra Comunidad tengan oncólogos por encima de su plantilla, ya que se han incorporado los oncólogos que por concurso de traslados les han llegado de provincias como Zamora y han permitido que se queden, además, las interinidades que tenían. Es posible que esas provincias también lo necesiten, no lo dudamos, pero siempre la Administración debe establecer prioridades y distribuir equitativamente los recursos. Parece que una vez más, Zamora, para el Consejero está la última”.

Por su parte, desde la oficina del Procurador del Común se ha solicitado información a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y “aún no han recibido contestación alguna”, aunque cuentan con un plazo de treinta días para aportar la información solicitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí