Foto: Facebook Asociación Unidos Contra el Cáncer. Toro y su Alfoz

La Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y su alfoz ha mantenido un encuentro con el Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana, para manifestarle sus quejas en relación a la falta de oncólogos en el Hospital de Zamora. Según han señalado desde la asociación, durante su entrevista Quintana les transmitió la “sorpresa que le ha causado el recibir tal cantidad de quejas, reconociendo el interés y la preocupación que el tema suscita en la ciudadanía y agradeció la confianza mostrada hacia esta Institución”.  

Las más de 4.000 quejas recogidas individualmente en Zamora, Benavente y Toro, recibirán así una contestación personal de que su queja se ha elevado a trámite y la información que se derive de las gestiones de dicho trámite se canalizará a través de la asociación Unidos Contra el Cáncer, sin que ello sea óbice para que cualquier ciudadano que quiera recibirlo personalmente, se pueden dirigir a la oficina del Procurador del Común.

Unidos Contra el Cáncer ha informado que seguirá recogiendo quejas hasta que el problema se haya solucionado. En este sentido han concertado una nueva cita con la oficina del Procurador del Común  en Zamora el 27 de diciembre y en Benavente el 3 de enero. “Esta asociación fiel al compromiso social que adquirimos con pacientes y familiares estaremos acompañando y dando la voz por todos ellos, exigiendo a la Administración correspondiente que se les atienda como merecen”, han comunicado.