Zamora se llenará de moteros un año más gracias a Motauros, la concentración motera que se celebra cada invierno en Tordesillas. Esta excursión, que comenzará sobre las 11:00 horas, constará de un recorrido por la ciudad, entrando por la carretera de la Aldehuela hasta Trascastillo y de ahí subirán hacia la Marina, donde estarán habilitados unas zonas de aparcamiento para las motos. Antes de irse de nuevo a Tordesillas, pasarán por el pabellón Ángel Nieto, donde homenajerán al que 13 veces campeón del mundo de motociclismo.

Chistof Strieder, concejal de turismo, ha comentado que este acto de dejar el vehículo aparcado para realizar la visita a pie, es para «reducir la huella carbónica» que puede generar este tipo de concentraciones moteras y añadió que para 2021 «estudiarán nuevas formas de reducirla aún más». También habrá una exhibición de acrobacias sobre motos que realizarán AV Campos, Narcís Roca y Emilio Zamora, además de poder disfrutar de una degustación del típico arroz a la Zamorana y pincho de ternera de la IGP Ternera de Aliste, bañado con el vino de Toro de Bodegas Monte Toro.

A la presentación también acudió el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, que recalcó «el apoyo total a Motauros» y reclamó el apoyo de la Junta a esta concentración que «defiende el mundo rural». Por su parte, el presidente de la AMZ, Quique González, hizo hincapié en que el homenaje a Ángel Nieto «es una forma de reivindicar una estatua» para el fallecido campeón del mundo, insistiendo en que «sería un lugar de peregrinación para los moteros». Esa estatua, añadió, se quiere situar en la isleta ubicada en la unión de la avenida Tres Cruces y avenida Victor Gallego, «la llamada ‘Curva de la Muerte'», comentó González.