Foto: Diputación de Zamora

La formación leonesista UPL  ha reclamado este jueves “la inmediata ejecución de la autovía A-11 en el tramo pendiente entre Zamora y la vecina Portugal”. Inexplicablemente, han señalado,  “el proyecto sigue paralizado a pesar de la imperiosa necesidad de que se haga realidad, para conectar conforme a las necesidades actuales de tráfico el norte luso  con Europa, a través de  nuestra provincia. La multitud de accidentes, muchos mortales que se suceden en la actual vía, por las temibles travesías en diversas localidades, demuestran la importancia de que sin demora se realicen los trabajos, para evitar la siniestralidad que padecemos y que seguiremos sufriendo careciendo de este tramo de autovía”.

“Sucediéndose en Madrid gobiernos de distinto color político, no han servido para sacar adelante un proyecto que lleva paralizado décadas, consignándose  en el fracasado PGE para 2019 una partida irrisoria, trescientas veces inferior a lo estimado y claramente insignificante para su ejecución. Ni PP ni PSOE han hecho nada hasta ahora para impulsar la conclusión de la A-11 por lo que es de esperar, que tras las elecciones generales independientemente de quien forme gobierno, no salga adelante por su propia iniciativa la necesaria conversión de la carretera nacional en autovía”, han asegurado los responsables de la formación leonesista en Zamora.

Son solo 70 kilómetros que “además de proporcionar una comunicación a la altura de las demanda, tanto para turismos como para el tráfico pesado, supondrá un revulsivo para las comarcas con una conexión internacional cercana que aumentara la posibilidades de su industrialización y por ello se reducirá el desempleo y mitigara la despoblación que nos afecta gravemente” han afirmado desde UPL.