La formación UPL Zamora ha criticado hoy el estado en el que se encuentras varias fuentes de distintos parques infantiles de la ciudad de Zamora. En concreto, condenan que la del parque de San José Obrero “no echa ni una gota”, la de la Plaza de Hacienda peor y respecto a la que se encuentra en el parque de Los Pelambres “existe el soporte pero carece de agua y hasta de grifo”.

UPL condena la “falta de interés de la concejalía” y solicita que se reparen a la mayor brevedad posible las fuentes de agua potable que no están en servicio en la capital, para, “conociendo el anquilosamiento con que funciona la administración local en manos de sus gobernantes, sea posible que antes de que finalice el verano, vuelva el agua a las fuentes, para evitar que los niños pasen sed o tengan que llevarse el agua de casa”, afirman.

“Algo, tan a mano que está en cualquier parque, pero evidentemente esto es Zamora y las cosas, aun convencionales, no funcionan de la misma manera que en el resto del mundo. Aquí las fuentes de agua de los parques, están pero no funcionan. Siempre, es comprensible, que por avería, están para uso del público y sufren las consecuencias de una utilización propia. Pero no es de recibo, que no se proceda a su reparación, cuando más falta hace”, se queja Manuel Herrero de UPL Zamora.