La formación leonesista UPL ha pedido hoy la reparación del firme de la N-630, que pesea la puesta en marcha de la autovía, sigue prestando servicio a los municipios por los que transcurre, que encuentran en la nacional, su medio para desplazarse hasta la capital o bien en trayectos interpueblos, que tanto se dan en el mundo rural.

La vía, señalan desde UPL, “se encuentra llena de baches coincidentes con la rodadura de los neumáticos, en ambos carriles, provocando una conducción peligrosa, arriesgada e incómoda, amén de los posibles daños en suspensión, que pueden afectar a los vehículos”.

La carretera general se encuentra en tan malas condiciones, “que un simple bacheado, no servirá para restablecer a unas condiciones mínimas de circulación, por lo que se requiere la sustitución completa del manto bituminoso”.

UPL señala que si bien otras  alternativas viarias como son la autovía A-66, también necesitada de reparación, son tenidas en cuenta por el ministerio para los planes de reparaciones, cosa que celebran, “de esta ni siquiera se acuerdan, en un agravio a la zona rural”.

Si bien la general, se encuentra en mal estado en su totalidad, es en el tramo entre la ciudad de Benavente y el límite con la provincia, donde en peores condiciones se encuentra. Instando al ministerio a afrontar cuanto antes la reparación de la N-630.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí