Unión del Pueblo Leonés en Zamora ha solicitado la retirada de la verja que se encuentra entre la entrada de la iglesia de San Juan de las Monjas y el parque biosaludable del barrio de la Horta.

En el lugar media una rampa cercada con puertas para acceso de vehículos voluminosos con el objetivo de facilitar la edificación de bloques de viviendas de acceso por la plaza de Santa Eulalia y calle Balborraz.

Así, señalan que “por conveniencia y con autorización expresa del ayuntamiento, se permitió la ocupación de un suelo público, privando a la ciudadanía del mismo”.

Desde UPL señalan que en la comisión informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del 18 de marzo de 2015, el grupo de IU, por caducidad de la licencia de las empresas proponía la retirada de la verja de inmediato, pasando en la actualidad el mismo asunto a no ser prioritario para el equipo de gobierno.

A día de hoy sin actividad alguna de los promotores en los solares a edificar, continúa la verja “usurpando” un suelo público a la ciudadanía. Por no existir razones para la continuidad de la ocupación de este espacio y avalado por las mismas razones que esgrimía el grupo que actualmente ostenta la Alcaldía, desde UPL piden que se realicen las gestiones pertinentes para que este espacio sea devuelto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí