La inclusión del arreglo de la avenida Cardenal Cisneros en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019, es una de las demandas de UPL Zamora. Desde la formación recuerdan la necesidad de reparación de las aceras solicitando que se incluya una partida para su renovación.

Con la puesta en servicio del puente de Los Tres Arboles, quedaba unido este punto con el corredor de Roales mediante la división de la ciudad por Cardenal Cisneros, conocida popularmente como la autovía. Obra del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, antecesor de Fomento, que vio la luz, tras bastantes años de ser proyectado. Asfaltado, señalización, semáforos, iluminación, planteamiento de vegetación y adoquinamiento de aceras, corrieron por entonces a cargo del ministerio.

Desde el primer momento, fue “cuestionado el resultado de las aceras, al procederse a la fijación de piezas de dos colores, sobre arena, sin otra sujeción, que la de su propio peso y el ensamblado” señalan desde UPL. Transcurridas algo más de tres décadas, el resultado es: “adoquines sueltos, piezas que faltan de su hueco y levantamientos sobre la línea de superficie producido en parte por las raíces del arbolado”, añaden.

La situación actual, a la que se ha llegado, merced a la no intervención, salvo en casos excesivamente puntuales es, de necesidad de renovación de las aceras en su integridad. Conservando la titularidad el ministerio de Fomento, y por tanto correspondiéndole hacerse cargo de su mantenimiento, UPL Zamora pide al gobierno de Madrid, que “destine una partida presupuestaria suficiente en los PGE del 2019 para que se ejecute el proyecto, que permita el cambio en su totalidad del adoquinado de las aceras de Cardenal Cisneros”.

“Llegado el momento y de no tenerse en cuenta nuestra justificada reclamación UPL a través de los acuerdos con el grupo Compromís, presentará enmienda a los presupuestos, para que pueda conseguirse la reparación señalada”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí