La formación leonesista UPL ha pedido este lunes al Ayuntamiento que mejore el mantenimiento de las fuentes públicas de la ciudad. A juicio de este partido, las fuentes se encuentran en un estado deplorable, constituyendo incluso un problema de sanidad pública.

Ponen como ejemplo de este mal mantenimiento la fuente situada en la rotonda junto a la Ciudad Deportiva, en cuyas aguas todavía se pueden encontrar restos de basura cuyo origen se remonta a la celebración de la hoguera de San Juan durante las pasadas fiestas de San Pedro.

Lejos de tratarse de una simple anécdota, señalan, “tiene su importancia”. Es la prueba, dicen, “de que en este tiempo, nadie se ha acercado a la fuente para realizar una simple limpieza. El agua, se encuentra putrefacta en su interior. Contaminada con hongos, algas y bacterias, como casi todas las fuentes de la ciudad. Esta falta de mantenimiento, supone un riesgo sanitario, al conocerse que determinadas enfermedades, pueden contagiarse por aguas en mal estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí