El alcalde de La Hiniesta, Ricardo Casas, aseguró ayer en Onda Cero Zamora que vecinos vieron la valla caída pero no el coche

El lugar del accidente en el que ayer martes un tren Alvia arrolló a un vehículo acabando con la vida de su ocupante, un vecino de 89 años de Palacios del Pan, se ha convertido esta mañana de miércoles en lugar de peregrinación de curiosos y vecinos de la zona. Entre los usuarios habituales de la carretera varios han insistido esta mañana a los medios de comunicación que la valla estaba rota horas antes de que se produjera el accidente.

El alcalde de la Hiniesta, Ricardo Casas, confirmó ayer en Onda Cero Zamora la misma idea al asegurar que un vecino de Andavías estaba seguro de haber visto “la valla caída” pero sin ver el lugar donde había caído el coche.

También se refirió a esta cuestión ayer el presidente de Renfe, Isaías Táboas, que ya estaba anoche al tanto de los testimonios que aseguraban que el coche podía haber caído sobre las vías varias horas antes del impacto. Táboas se limitó de todas formas a afirmar que será la investigación la que determine cuándo y en qué orden temporal se produjeron los hechos.

Entre los comentarios más repetidos esta mañana por los curiosos y usuarios de la carretera estaba precisamente la peligrosidad del paso a nivel donde se produjo el accidente. Lo mismo pasa con las redes sociales, donde se han multiplicado los mensajes en los que se hace alusión a los riesgos que a diario tienen que asumir los usuarios de esta vía.