El Consejo Local de la Juventud de Zamora ha anunciado las distintas actividades que han organizado en colaboración con distintas asociaciones para las próximas Ferias y Fiestas de San Pedro 2019.

Entre las acciones que realizarán, destaca su campaña de sensibilización para reducir la basura y el vidrio junto a Proyecto 2000. Para ello, repartirán unos 2.500 vasos de plástico reutilizables a los peñistas.

El abuso del consumo de alcohol por los jóvenes durante las fiestas, es otros de los asuntos que preocupan al Consejo por lo que, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizarán pruebas voluntarias a los jóvenes que vayan a coger el coche. Una campaña que ya pusieron en marcha en la pasada PolitecParty y que consiguió que más de una veintena de jóvenes decidieran no conducir al no estar en aptas condiciones.

Otro de los objetivos que se han marcado desde el Consejo Local de la Juventud de Zamora en las próximas fiestas es combatir la imagen que muchas veces se tiene de las peñas unida al alcohol. Así, el sábado 29 de junio a partir de las 14:00 horas, se ha organizado una comida de convivencia entre peñistas y todos los ciudadanos que deseen participar. Desde el Consejo repartirán de forma gratuita unas 1.000 raciones de arroz a la zamorana aunque animan a todas las personas que vayan  a que si quieren lleven su comida porque la idea “ es disfrutar de un agradable rato de convivencia entre todas”.

Por último, el Consejo Local ha anunciado que participarán en algunos de los trofeos de los torneos de peñas con la entrega de varias cestas de productos locales y animarán las calles durante las fiestas con la música de la charanga El Tropezón.