Un grupo de vecinos del barrio de Vista Alegre y el Alto de los Curas ha entregado esta mañana en el registro del Ayuntamiento de Zamora medio millar de firmas para reclamar mejoras en la zona.

Aseguran los vecinos, que desde el año 2011 están pidiendo mejoras a los sucesivos equipos de gobierno, sin que hasta el momento hayan recibido ninguna respuesta efectiva, según denunció la presidenta de la Asociación de Vecinos.

Señalan que el barrio, en el que viven cerca de 2.000 vecinos con un alto porcentaje de gente joven, adolece de falta de limpieza y de una iluminación deficiente. Además, reclaman un parque adecuado para los pequeños, pistas deportivas, más papeleras, la limpieza de los solares vacíos y un paso de cebra que les permita acceder de forma segura a la zona del río ya que, actualmente, cruzan la carretera de salida de la ciudad “con el peligro que eso supone y más cuando vas con carritos de niño”, señaló una de las vecinas de la zona.

Un nutrido grupo de vecinos se acercó esta mañana hasta el Ayuntamiento para arropar a la presidenta de la asociación en el registro de las firmas y denunciar que el barrio “está cada vez más abandonado”.