La segunda edición del Cocido Solidario, organizado por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, ha vendido ya la mayoría de sus tiques disponibles para participar en el evento gastronómico para ayudar a los niños y niñas con enfermedades raras. En total, se han vendido 200 entradas de las 240 disponibles ya que el aforo es limitado por cuestiones de espacio.

El Hotel NH Palacio del Duero volverá a acoger la celebración del Cocido Solidario el domingo 27 de enero a las 14:00 horas. El precio del menú es el mismo que el del año pasado, 20 euros para los adultos y 10 euros para los niños de 12 años o menores. Un dinero que se destinará a ayudar a personas con enfermedades raras, especialmente niños. Tal y como ha explicado, el presidente de la asociación, Raúl Vara, en este 2019 se ha iniciado una serie de ayudas directas a las personas con enfermedades raras, de este modo, desde la asociación han financiado el 50% del tratamiento de fisioterapia de un niño, además de firmar un acuerdo con Sanagua-Aspace para cubrir sus gastos.

Raúl Vara ha agradecido el apoyo de las instituciones, empresas colaboradoras y la sociedad zamorana, en general, incidiendo en que la asociación que comenzó con 18 socios ya ha alcanzado los 140 asociados.

En la presentación del II Cocido Solidario ha participado la presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín Pozo, quien ha confirmado su presencia en el evento; Inmaculada Lucas, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora; y el director del Hotel NH Palacio del Duero, Eduardo Peña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí