El domingo 14 de octubre, la localidad zamorana de Venialbo se vestirá de gala para realizar en un solemne acto un homenaje a la bandera de España en el que se inaugurará el monumento dedicado a las Fuerzas Armadas.

El alcalde de Venialbo, Jesús Vara Colino, ha calificado el acto como “un homenaje del mundo rural a la bandera que nos identifica a todos los españoles”. Vara ha proporcionado más detalles del monumento que simbolizará a los tres ejércitos: un ancla, representando a la marina; un proyectil, símbolo del ejército de tierra; y una hélice, en representación del ejército de aire. El monumento contará con una placa distintiva en la que se podrá leer: “Villa de Venialbo. Homenaje a las Fuerzas Armadas. 14 de octubre de 2018”.

El coronel José Andrés Cuellar ha querido agradecer “la sensibilidad del pueblo hacia la bandera que nos representa a todos como símbolo nacional desde hace 175 años”.

El programa del acto comenzará al mediodía del domingo con el izado de la bandera. Después se procederá a la inauguración del monumento tras el cual tendrá lugar un homenaje a los caídos y el desfile. El homenaje se clausurará con un concierto a cargo de la banda del Regimiento 11 en la plaza de los Negrillos de la localidad sobre las 13:00 horas.