La experiencia de Filiberto Hernández, un aficionado a los caballos de El Cubo del Vino, que realizó el camino de Santiago acompañado por su caballo Mohassan, un pura raza árabe, es el origen de la nueva guía: “A caballo hacia Santiago por la Ruta Vía de la Plata”.

Una propuesta turística que ha sido presentada por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora y el propio Filiberto junto a otras nuevas rutas que tratan de promocionar la naturaleza y el concepto de «paisaje cultural» en la ciudad de cara a su reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El fin de la guía es ofrecer una alternativa distinta al peregrino, aprovechando la gran afición a la utilización del caballo en las romerías de Andalucía y Extremadura con esta ruta de 26 días de peregrinaje.

A modo de libro de ruta y con espacios en blanco para efectuar las anotaciones personales correspondientes, recoge los distintos senderos, paradas y los lugares adecuados para el alojamiento, descanso y alimentación de los animales.

Se incluyen también recomendaciones prácticas como la existencia de veterinarios en la ruta, el tipo de herrajes de los animales para transitar con mayor confianza por lugares asfaltados o empedrados, o incluso el envío por mensajería en algunos casos de la alimentación de los caballos para facilitar el camino. La ruta dispone además de un código QR a través del que se puede acceder a tora la información de las distintas etapas y los lugares más interesantes para visitar.

La ruta ecuestre fue presentada ya en la pasada edición de Fitur en Madrid y ahora alcanza mayor notoriedad gracias a la publicación de este primer cuaderno de viaje entre Sevilla y Zamora, y que en un futuro se completará con el tramo desde Zamora a Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí