Tras el parón de la semana pasada, uno más en esta competición de calendario tan peculiar, Zamarat retorna a la misma con uno de los desplazamientos más largos y tediosos de toda ella. Jugará a pocos kilómetros del Principado de Andorra, en La Seu DÚrgell, frente al Cadi-La Seu, en un encuentro donde tiene poco que perder y mucho para ganar; la cita está programada para la tarde de este domingo, día 18, a las 18-15 horas.

Las naranjas afrontarán el choque con la relativa tranquilidad que otorga el haberse alejado del descenso a una distancia de dos partidos, más el basket average con su rival directo (Campus Promete, de Logroño), cuando faltan ocho jornadas por disputarse. La victoria sobre Cáceres hace dos semanas ha obrado efectos revitalizadores en las filas zamoranas, que esperan se vean reflejados en la forma y el nivel de juego en este partido.

Para esta cita no será ya de la partida, tal y como se hizo oficial hace ya varios días al comunicarse su baja, la norteamericana Jenkins. Con celeridad se ha fichado a su compatriota Nicole Michael, que se enfrentó a las naranjas en Logroño hace menos de un mes, que ya podrá estar a disposición del entrenador. En la tarde del viernes la norteamericana fue presentada, exponiendo, como apunte básico, que venía “a aportar su experiencia para los objetivos del equipo basados en la permanencia”.

Habló de su efímero paso por Logroño recientemente y comentó que “había estado a gusto pero que se dieron cuenta que sus características no eran lo que necesitaba el equipo”, razón por la que salió de allí y terminaron fichando una base. Se trata de una jugadora que ronda la treintena y que ha militado en diversos equipos, entre ellos Canarias hace 8 años, donde inició su andadura profesional europea.

El técnico del equipo, Eloy Doce, tiene confianza en ella y que, en base a su experiencia en distintos sitios, pueda aportar lo suficiente para ayudar al equipo a conseguir la permanencia, empezando por este partido del domingo en La Seu. No hay otras novedades en la plantilla y todas intentarán aportar su granito de arena para que Zamarat tenga opciones de intentar dar la sorpresa en una pista muy complicada como es la de La Seu D’Urgell.

Cadi La Seu es un equipo que ocupa actualmente la 6ª posición en la clasificación, a tres puntos del tercero, por lo que mantiene intactas sus opciones de luchar por el play-off al título. De 18 partidos jugados se ha impuesto en 10 y ha perdido 8, con la particularidad de aportar números simétricos en cuanto a sus marcadores: ha ganado 5 partidos y ha perdido 4 tanto fuera de casa como en su propia pista. En la cancha donde jugará Zamarat este domingo y donde disputó su primera fase de ascenso a la Liga Femenina de entonces hace ya 11 años, ha vencido a Guipúzkoa (+4), Ferrol (+8), Estudiantes (+9), Logroño (+24) y, el resultado más sorprendente de todos, por lo abultado, a Cáceres (+31), al ganar 70-39.

En su casa le ganaron Guernika (-5), Sant Adriá (-7), Avenida (-16) y Mann Filter (-17). Sin embargo, viene de jugar dos veces seguidas fuera de casa, perdiendo en Salamanca sólo de -4 puntos, y ganando en Sant Adriá por +14. Kraker, Ramírez y la exnaranja Shereesha Richards son sus jugadoras más destacadas en los distintos apartados; la primera anota casi el 50 % de los triples que lanza, mientras que las otras dos consiguen anotar más del 50 % de sus canastas de 2 puntos. Sus estadísticas presentan además un detalle tan inusual como llamativo: ninguna de sus jugadoras juega más de 30´ minutos por partido, pero ¡¡¡ diez de ellas llevan medias de entre 19´ y 29´ minutos jugados por partido!!!, lo que evidencia una rotación, un refresco físico y unos números que se reflejan en la campaña que están realizando hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí