Las naranjas se impusieron por 103 a 102 a un Mann Filter que nunca bajó los brazos

Victoria agónica de Zamarat en el pabellón Angel Nieto en un interminable partido que necesitó de dos prórrogas para llegar al 103 a 102 final. El Mann Filter luchó hasta la extenuación en un encuentro de los que hacen afición y en el que las jugadoras de Angel Fernández dejaron claro que quieren, y pueden, lograr la permanencia.

El partido empezó con las lógicas precauciones por parte de ambos equipos. La igualdad fue la tónica dominante en el primer cuarto. En el segundo, las naranjas jugaron su mejor baloncesto para romper el partido y abrir un hueco en el marcador que en algunos momentos llegó a ser de quince puntos y que al descenso era de 48 a 36.

Cuando todo parecía ponerse de cara para las naranjas, Zaragoza elevó el nivel de su presión en defensa para forzar errores locales. Las de Angel Fernández se dejaron llevar por el ritmo impuesto por las mañas que poco a poco llegaron a igualar el encuentro y más tarde ponerse por delante en un tercer cuarto que fue nefasto para los intereses de las locales.

Afortunadamente, en el cuarto cuarto Zamarat volvió a saber sufrir, a pelear hasta el último ápice de energía por cada balón para forzar in extremis la primera prórroga con un empate a 84.

El primer tiempo añadido fue de extrema igualdad y por momentos el drama revoloteó por el Angel Nieto. Esta vez la suerte estuvo del lado zamorano y aunque las mañanas jugaron una gran prórroga, forzaron otro empate a 93.

En la segunda prórroga Zaragoza se puso de nuevo por delante, pero de nuevo la fe y las ganas de luchar de las locales sirvió para igualar el partido. En los últimos segundos, y cuando Mann Filter ganaba en el electrónico, un tres contra uno en defensa de las locales digno de guarda en la videoteca como ejemplo de entrega y pasión, sirvió para dar el balón a Zamarat que marcó fácil para llegar al 103 a 102 final. Zaragoza falló la jugada final permitiendo un merecido triunfo de las naranjas que están haciendo un gran final de temporada en su lucha por evitar el descenso.