Victoria agónica del CB Zamora ante Juaristi. Los de Saulo Hernández tuvieron que imponerse al conjunto vasco en la prórroga cuando habían merecido ganar en el tiempo reglementario.

El conjunto zamorano protagonizó un partido muy igualado, con ligeras ventajas en el marcador. En los últimos minutos, el acierto y la garra de Juaristi le valió para empatar a 77 y forzar cinco minutos más de partido.

Todo el trabajo realizado hasta el momento por el CB Zamora quedaba reducido a la nada y tenía que afrontar una prórroga con la mayor parte de sus hombres cargados con 4 personales y muy cansados.

Pero este CB Zamora tiene madera de campeón. Los de Saulo Hernández jugaron un tiempo extra perfecto. El Juaristi trató de enmendar la plana al conjunto zamorano a base de triples, pero la mala selección de tiro les condenó finalmente.

Sango Niang, con 28 puntos, volvió a protagonizar una exhibición de juego portentosa. Se cargó con la responsabilidad de manejar el balón y de marcar en la prórroga, casi siempre con éxito. Suyas fueron las mejores acción en el tiempo añadido, aunque también hay que destacar el acierto defensivo de un equipo que se dejó la piel en la cada ataque rival.