El Raza Sayaguesa acaricia el ascenso a la División de Plata tras su victoria esta tarde ante Rasoeiro por 32 a 29. Las de Leo Alvarez cuajaron un gran partido, aunque las gallegas nunca se dieron por vencidas y en la segunda parte presionaron hasta el final en busca de su primer triunfo.

El partido empezó con claro dominio local. Las jugadoras del Raza Sayaguesa barrían a las gallegas mientras la grada del Camba vibraba como en las mejores ocasiones. Con el público bramando enfervorecido, el equipo zamorano lograba un aventaja de nueve goles que hacía pensar en una victoria fácil.

Sin embargo, el Rasoeiro se recuperó en la segunda parte. Poco a poco fue controlando el ritmo del partido y apoyándose en las excelentes prestaciones de su portera logró remontar en el marcador.

Tocado, el Raza Sayaguesa trató de frenar las embestidas visitantes pero el juego no fluía y la distancia en el marcador se reducía cada vez más. El Rasoeiro llegaba ponerse a un tanto a dos minutos del final y posesión del balón.

Afortunadamente las locales se repusieron del bajón de juego para terminar el partido ampliando su ventaja hasta el 32 a 29 final.

Con este triunfo el Raza Sayaguesa lidera la fase de ascenso y llega a la jornada final con posibilidades de ascender a División de Plata. El Bera Bera parece a priori el único rival con posibilidades.

no images were found